Pasar al contenido principal

Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática (HBP) y Esplénica

La inscripción en este curso es por invitación únicamente

Temario

  • Cirugía de la vesícula biliar y árbol biliar: Anatomía del árbol biliar y sus variaciones, manejo actual de la litiasis biliar simple y complicada, manejo de los tumores de las vías biliares (clasificación), posiciones, instrumental, técnicas y resultados en cirugía laparoscópica. Complicaciones y su resolución.
  • Cirugía hepática benigna: Anatomía quirúrgica del hígado, manejo de los quistes y abscesos hepáticos, posiciones, instrumental, técnicas y resultados en cirugía laparoscópica. Complicaciones y su resolución.
  • Cirugía hepática maligna : conocimiento teórico-práctico, clasificación y estrategias multidisciplinares terapéuticas en los tumores primarios y metastásicos hepáticos. Segmentectomías, Hepatectomía derecha / izquierda laparoscópica. Complicaciones y su resolución.
  • Esplenectomía Laparoscópica: Anatomía quirúrgica, conocer las indicaciones de la esplenectomía en enfermedades hematológicas y tumoraciones esplénicas, posiciones, instrumental, técnicas y resultados en cirugía laparoscópica. Complicaciones y su resolución.
  • Cirugía pancreática benigna: Anatomía pancreática, valoración, estadificación y estrategias terapéuticas de las lesiones quísticas pancreáticas. Posiciones, instrumental, técnicas y resultados en cirugía laparoscópica. Complicaciones y su resolución.
  • Cirugía pancreática maligna: Algoritmo y estrategia diagnóstico-terapéutica en la ictericia obstructiva. Cáncer de páncreas: estrategias, protocolos, técnica quirúrgica: posiciones, instrumental, y resultados en cirugía laparoscópica. Complicaciones y su resolución
  1. Código del curso

    asignatura6